Morelia, Michoacán., 15 de febrero del 2021.- En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que durante la segunda semana de febrero se registró una ligera disminución en cuanto contagios por Covid-19, sin embargo, no resulto lo mismo en el número de muertes.
El gobernador, explicó que la semana pasada se presentaron 1,800 contagios, 23% menos que la primera semana de febrero, en cuanto al número de defunciones se registraron 247 fallecidos.
En cuanto a estadísticas, detalló que el 40% de los casos confirmados son personas de entre 20 y 40 años (jóvenes-adultos), mientras que el 66% de las muertes ocurren en mayores de 60 años. Por lo que el mandatario, lamentó que ante esta preocupante situación, los jóvenes continúen sin acatar las medidas sanitarias.
“Los jóvenes lleva el virus a la casa luego de estar en fiestas. En lo que va de febrero la Policía Michoacana ha desactivado 91 eventos y lo más lamentable es que no son esenciales, que podrían realizarse en otro momento. Se han desarticulado eventos con un aforo superior a las 6 mil quinientas personas que seguramente muchas se contagiaron”, sentenció Silvano Aureoles.
Así mismo, el gobernador exhortó a la población a ser “sensibles, consientes y disciplinados de no realizar eventos” que pongan en riesgo a la salud de la población.








