Comenzó la reconversión hospitalaria para unidades Covid-19 en Michoacán

Comenzó la reconversión hospitalaria para unidades Covid-19 en Michoacán
Publicado 21 de Julio de 2021 16:06:00 Autor Luis Manuel Guevara / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., 21 de julio del 2021.- Ante la posibilidad de una tercera ola de contagios de COVID-19 en Michoacán, el Comité Municipal de Salud, se encuentra sesionando en estos momentos para determinar nuevas medidas de sanidad para prevenir los contagios de dicha enfermedad.

Desde ahí, se informó que actualmente en el caso del Hospital General de Zona 83 Morelia del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), se encuentran hospitalizados 15 pacientes Covid-19 y 5 entubados, con un índice de positividad del 50%, además han decidido reconvertir un área para pacientes Covid-19.

En el caso del Hospital De Alta Especialidad ISSSTE Morelia, hasta las 12 horas del día de hoy, había un total de 5 pacientes intubados y 10 hospitalizados, lo que representa una disponibilidad de 62% para enfermos intubados, y 30 camas disponibles para pacientes de piso; cabe destacar que se tienen 4 ventiladores disponibles.

Respecto al Hospital Civil "Dr. Miguel Silva", se reportó un total de 37 pacientes hospitalizados con 7 intubados, asimismo, se informó la necesidad de reconvertir un área para tratar únicamente pacientes con coronavirus.

La sesión fue presidida por el Presidente Municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, y la Secretaria de Salud en el Estado, Diana Carpio Ríos, se han reunido autoridades de la jurisdicción sanitaria para determinar las acciones a tomar para aminorar la estadística que actualmente se muestra ascendente.

Comentarios