Zitácuaro, Mich., a 26 de enero del 2021.- A unos días de haber hecho un llamado para que los elementos del Cuerpo de Bomberos y protección Civil de Zitácuaro recibieran la vacuna contra el coronavirus, por su alta exposición a portadores y sospechosos de la enfermedad, el comandante de la corporación, José Luis Pérez Bernal, dio positivo a Covid-19.
El encargado de los cuerpos de auxilio de Zitácuaro pidió la semana pasada que se le aplicara al personal de la corporación la vacuna contra el Covid-19, debido a que están en contacto directo tanto con sospechosos como con portadores de la enfermedad surgida en China hace más de un año.
La petición se dio en el marco del arribo de la segunda dotación de vacunas Covid-19 a Michoacán, pero la petición fue ignorada y el personal de Bomberos y Protección Civil no recibió ningún antídoto.
Aunque se hizo el amago por parte de los rescatistas de parar su servicio por el riesgo de contraer coronavirus, éstos siguieron adelante con sus labores, anunciándose el martes que el comandante se contagió de Covid-19.
Pérez Bernal se sometió al aislamiento y dijo que seguirá al pendiente de las necesidades de la población.








