CDMX restringe venta de alcohol los fines de semana en 8 alcaldías; no ayuda al combate del Covid-19, dice Presidente de Distribuidores

CDMX restringe venta de alcohol los fines de semana en 8 alcaldías; no ayuda al combate del Covid-19, dice Presidente de Distribuidores
Publicado
20 de Noviembre de 2020
23:05:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 20 de noviembre del 2020.- La Ciudad de México restringirá la venta de bebidas alcohólicas durante los dos próximos fines de semana, luego de que el país rebasara las 100 mil muertes por coronavirus, mientras la capital se encuentra a un paso del semáforo epidemiológico en color “rojo”, indicó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum el viernes.

En la capital mexicana, con casi nueve millones de habitantes, 12 mil 836 personas han fallecido y 182 mil 253 se han contagiado del nuevo coronavirus.

Argumentando que es una medida para mitigar la propagación de la pandemia, la venta de alcohol estará prohibida en 8 de las 16 alcaldías este fin de semana, y el siguiente en las ocho restantes, expuso la funcionaria.

Las primeras Alcaldías en aplicar esta medida durante el fin de semana del 20 al 22 de noviembre son Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La decisión del gobierno de la Ciudad de México de imponer la Ley Seca los fines de semana no ayuda a combatir la pandemia de Covid-19, pero sí propicia la caída de hasta 30% en la venta formal de bebidas y promueve la comercialización clandestina de alcohol, dijo el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores, Iñaki Landáburu Llaguno sobre esta medida.

En cambio, pidió que se haga obligatorio el uso de cubrebocas y la sana distancia, principalmente en mercados y en la periferia de la Ciudad, donde la gente tiende a seguir menos las medidas preventivas.

Comentarios
Más leidas
Más importantes