Ciudad de México., 09 de febrero del 2021.- En conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que los niveles de contagio por Covid-19 están reduciendo en todo el país.
“Afortunadamente está reduciéndose el nivel de contagio en todo el país, esta es una buena noticia que se va a presentar estado por estado”, dijo.
Durante la conferencia, el mandatario reiteró el compromiso de su gobierno por atender la crisis sanitaria, equipando tanto a personal médico, como a hospitales, para garantizar los servicios de salud de calidad y de forma gratuita para todos los mexicanos; “nos propusimos que no faltaran camas, ventiladores, equipos, medicamentos y personal médico, no vamos a olvidar nunca”, expresó.
“Se decidió la gratuidad en los servicios de salud y todos los que han sido atendidos, que es la inmensa mayoría, todos han recibido atención médica gratuita, eso no sucedía anteriormente”, comentó.
Además, reconoció la labor del personal médico que ha pasado mucho tiempo atendiendo a pacientes por Covid-19, sin protestas, pues a pesar de sus necesidades o carencias “se entregan en cuerpo y alma a su misión de salvar vidas”.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que si bien se ha reportado una tendencia de cambio a la baja en cuanto al contagio por Covid-19, no es una garantía que las cosas vayan a mejorar.
“La idea básica es: 24 de 32 entidades tienen al menos dos semanas de reducción de la intensidad de la epidemia, tanto de nuevos casos, defunciones y hospitalizaciones”. “Nadie está excepto de que pueda haber rebrote. Cuando existe una buena noticia hay que identificar. Corresponde a epidemia larga y repunte de los virus respiratorios”, puntualizó.








