Ciudad de México; a 15 de Agosto de 2020.- Este viernes la Secretaría de Salud federal anunció que Campeche se convierte en el primer estado que ha logrado avanzar a color amarillo del semáforo COVID-19.
Esto durante la conferencia vespertina dónde se da parte de la situación en la pandemia, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó el mapa de riesgo hasta la semana epidemiológica 31, el cual estará vigente del lunes 17 de agosto al viernes 28.
Asimismo el funcionario señaló que Campeche es la única entidad que, hasta ahora, ha avanzado al nivel medio de contagio, lo que significa un mayor control de la epidemia.
De acuerdo a lo reportado por la Secretaría de Salud hasta este viernes, 6 entidades se mantienen en semáforo de riesgo rojo, 1 en amarillo y 25 en naranja.
Los datos de la Dirección Nacional de Epidemiología indican que de los 5,120 contagios registrados en Campeche, se estiman 217 casos activos y la entidad además acumula 663 defunciones.
"Sí hay esperanza, porque esta epidemia está ya llegando a niveles en donde estamos descendiendo la curva epidémica; la intensidad de los contagios está disminuyendo (en Campeche)", aseguró Cortés Alcalá.
En tanto, 25 estados se mantienen en semáforo naranja (entre ellos la Ciudad y el Estado de México), y 6 en rojo, hasta el pasado 31 de julio, cuando la Secretaría de Salud presentó la actualización del mapa, la pandemia de COVID-19 mantenía a 16 entidades del país en rojo y a otras 16 en naranja.








