Ciudad de México; 30 de noviembre de 2020.- Este domingo, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, volvió a arremeter contra el gobierno de AMLO así como la forma en que su administración ha manejado la pandemia del coronavirus, y lo calificó de “torpe” y “negligente”.
Todo eso durante el homenaje póstumo al destacado panista, Juan de Dios Castro, y frente a Vicente Fox Quesada y Marko Cortés Mendoza, Calderón estimó que en México probablemente van más de 300,000 defunciones por el COVID-19 y 15,000,000 de contagios.
“La pandemia y más que la pandemia, el torpe manejo, el irresponsable, negligente y hasta criminal, que este Gobierno ha hecho de la pandemia en México y que lleva probablemente más de 300,000 muertes de mexicanas y mexicanos, y probablemente unos 15,000,000 de contagios, la mayoría ocultos”, aseguró el expresidente Felipe Calderón.
Asimismo pidió Calderón que Juan de Dios Castro, quien falleció esta semana por COVID-19, descanse en paz.
Hay que recordar que Castro fue consejero Jurídico en la administración del ex presidente Vicente Fox y subprocurador de Derechos Humanos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).
Cabe señalar que el pasado 24 de noviembre, día en que falleció, políticos expresaron sus condolencias a través de redes sociales.
“Hace apenas un mes y medio tuvimos la oportunidad de hablar, a través de Gabriela Ruiz me hizo llegar su reclamo de que no lo habíamos invitado a la causa que estábamos impulsando fuertemente en todo el país”, indicó Calderón.
Hay que señalar que la Secretaría de Salud informó que, desde que la pandemia del coronavirus llegó a México, se han contabilizado 1,100,683 casos confirmados y 105,459 decesos por la nueva enfermedad: un incremento de 10,008 contagios y 586 muertes en las últimas 24 horas.
Con estás cifras es la cuarta vez en la semana que México reporta más de 10,000 nuevos casos al día, las cifras de contagios más elevadas de la pandemia, salvo por el 5 de octubre, cuando la dependencia federal registró 28,115 nuevos casos, lo que atribuyó a un cambio metodológico con infecciones rezagadas.








