Austria., 25 de enero de 2021.- Este lunes, las autoridades sanitarias de Austria, han decretado el uso obligatorio de mascarilla FFP2 en tiendas, transporte público, mercados, instalaciones donde se proporcionen servicios, como talleres mecánicos, y edificios de propiedad estatal.
El canciller de Austria, Sebastián Kurz, declaró haber tomado la decisión en vista de la variante más contagiosa descubierta en Reino Unido a finales de 2020 y de la necesidad de frenar el aumento de casos de covid-19 en el país.
Las mascarillas de tipo FFP2 (N95 es su equivalente en el continente americano), y sirven para la protección contra el Covid-19 en un 94%, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan este tipo de mascarilla, que forma parte de los Equipos de Protección Individual (EPI). Otros países, como Francia y Alemania, han introducido medidas similares en los últimos días.
En tanto los precios de las mascarillas FFP2, reservadas sobre todo al personal médico para evitar contagios, han bajado sus precios, venden a 59 céntimos, frente a los 2 a 4 euros de hace una semana.
La medida forma parte de una estrategia más estricta en ese país europeo, que incluye la extensión del confinamiento hasta el 17 de febrero.








