Ciudad de México; 17 de agosto de 2020.- Durante su participación en la charla Bill Gates at Tec de Monterrey, Bill Gates cofundador de Microsoft explicó que debido a la pandemia del Coronavirus se tardará hasta 3 años para volver a la normalidad que teníamos antes de la misma.
Fue así que el empresario y filántropo señaló que a causa de la pandemia se incrementará la inequidad social ya que el daño que causó durante el tiempo de confinamiento fue increíble.
“Es una prueba para los gobiernos donde algunos pasarán y otros fallarán”, aseguró Gates.
Asimismo advirtió la gravedad de que los laboratorios comerciales provoquen largas filas de personas para hacerse las pruebas, mientras que los ricos tienen acceso a test rápidos.
“Es alucinante que no se pueda lograr que el gobierno mejore las pruebas, porque sólo quieren (desde el gobierno) decir lo buenas que son”, indico.
Por otra parte el segundo hombre más rico del mundo, aseguró que le ha dicho al gobierno federal estadounidense que no pague por pruebas de COVID-19 cuyos resultados tarden más de tres días.
“No reembolsen ningún test donde el resultado tarde más de tres días. Están pagando miles de millones de dólares de esta manera muy desigual para conseguir los resultados de los test con menor valor del mundo”, finalizó Bill Gates.
Por último lamentó este domingo “la locura de pruebas” del coronavirus SARS-CoV-2 que hay en Estados Unidos, en referencia al debate político sobre si se han hecho suficientes pruebas o no.








