Ciudad de México; a 19 de Enero de 2021.- Este día se dio a conocer que los embarques programados para las siguientes semanas no llegarán y se reanudarán hasta el 15 de febrero, y mañana llegarán solo 50% de vacunas previstas.
Asimismo la Secretaría de Salud confirmó que el cierre temporal de la principal planta de Pfizer retrasará y reducirá las dosis de la vacuna contra el COVID-19 destinada a México.
Por su parte en la conferencia de prensa vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que los embarques con las dosis de Pfizer se retrasarán por 3 semanas.
"Tendremos un diferimiento hasta el 15 de febrero; es decir, los embarques que estaban programados para el 25 de enero, el 2 de febrero y el 9 febrero no llegarán, pero entrarán en un abastecimiento mayor el 15 de febrero, no perdemos vacuna simplemente se retrasa", aseguró.
Señaló el funcionario que este martes sí llegarán dosis de la vacuna, pero 50% menos de las que se tenían contempladas.
"El embarque que está programado para mañana, que era de 439,725 dosis, ha sido adaptado a 50% menos, y vamos a tener la mitad, 219,350 dosis", prosiguio.
Hay que señalar que las dosis serán para cubrir las segundas aplicaciones de la vacuna contra el COVID-19, llegarán a los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y de Monterrey, Nuevo León, y serán distribuidas de la siguiente manera:
1,950 dosis permanecerán en Monterrey, y 3,900 serán enviadas a Saltillo, Coahuila.
19,125 dosis se quedarán en la Ciudad de México, y 23,400 serán enviadas al Estado de México para ser distribuidas en la región.








