Ciudad de México; 26 de enero de 2021.-Este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que iniciará un periodo de confinamiento tras haber tenido contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien resultó positivo a COVID-19.
"Tengo que guardar ahora confinamiento porque soy contacto de un caso, en este caso el señor presidente Andrés Manuel López Obrador", aseguró López-Gatell en la conferencia de prensa vespertina, en la cual se presentó de manera remota por videollamada.
"Todas las personas que estuvimos en contacto con él, el viernes estamos en observación, y los que estuvieron el sábado y el domingo lo mismo".
Asimismo el subsecretario de Salud, quien es el encargado de conducir los esfuerzos contra la pandemia en México, indicó que aún no se ha hecho la prueba para detectar COVID.
Esto debido a que su contacto con el mandatario fue reciente y se tiene que dejar pasar un periodo de cuatro o cinco días para poder detectar efectivamente el patógeno.
"Hay que esperar de 4 a 5 días antes de hacerse la prueba diagnóstico. No tiene caso anticipar la prueba porque va a resultar negativa", indicó el funcionario federal.
"Afortunadamente yo me encuentro asintomático", por la mañana el subsecretario de salud publicó en su cuenta de Twitter que participó en la llamada que sostuvo López Obrador con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.








