Washington, Estados Unidos; 27 de enero de 2021.- Es así que con esta nueva compra, Estados Unidos pasará de 400 a 600 millones inmunizantes, señaló el presidente Biden que el país podrá inocular “completamente a 300 millones de estadounidenses a finales de este verano”.
Señalaron que el gobierno de Estados Unidos comprará 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el covid-19 de los laboratorios norteamericanos Pfizer y Moderna para acelerar el lento proceso de vacunación en el país.
Indicaron que con esto tendrán suficiente para inocular a 300 millones de personas para el final del verano boreal, de acuerdo con lo informado este martes en rueda de prensa por el presidente Joe Biden.
Asimismo una mitad se adquirirá al laboratorio Pfizer y los otros 100 millones a Moderna, las dos empresas que han sido aprobadas por las autoridades sanitarias hasta el momento.
“El Presidente Biden ordenó a su coordinador de respuesta a la COVID-19 que trabajara con el HHS para aumentar nuestro suministro total de vacunas para el pueblo estadounidense" indicaron.
Por su parte la Administración Biden-Harris está trabajando para comprar 100 millones de dosis adicionales de cada una de las dos vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Pfizer y Moderna.
Hay que señalar que esto aumenta el pedido total de vacunas para EE.UU. en un 50%, pasando de 400 a 600 millones, y se espera que estas dosis adicionales se entreguen este verano”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.
“Con estas dosis adicionales, EE.UU. dispondrá de vacunas suficientes para vacunar completamente a 300 millones de estadounidenses a finales de este verano”, agregó.
Hay que recordar que durante la campaña, el presidente Biden se comprometió a vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato.
No obstante su equipo de trabajo está redoblando esfuerzos para aumentarel suministro semanal a los estados y territorios: ya se ha pasado de 8,6 millones de dosis por semana a 10 millones.
“La Administración Biden-Harris aumentará el suministro semanal de vacunas a los estados, tribus y territorios de 8,6 millones de dosis a un mínimo de 10 millones de dosis.
Este aumento de 1,4 millones de dosis por semana permitirá que millones de estadounidenses se vacunen antes de lo previsto. La Administración se compromete a mantener este nivel mínimo de suministro durante las próximas tres semanas”, asegura el comunicado del gobierno norteamericano.
Por otra parte en la conferencia de este martes, Biden aclaró que “llevará meses vacunar a la mayoría de la población”, por eso advirtió: “En los próximos meses las mascarillas, no las vacunas, serán la mejor defensa contra el covid-19”.








