Ciudad de México; 17 de agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señalo que en el instante que sea aprobada la vacuna contra el Covid-19 y que México tenga acceso a ella, se dará marcha al plan de vacunación nacional universal y gratuito durante el primer trimestre del 2020-2021.
"Es una esperanza, es tener confianza de que vamos a salir, que se va a terminar esta pesadilla y que se va a lograr la salud pública, la salud de todos los mexicanos”, remarcó AMLO.
Todo esto durante su tradicional mensaje desde Palacio de Gobierno, Obrador celebró el acuerdo establecido entre Argentina y México con la Universidad de Oxford, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim, a fin de acceder a la vacuna, y confió en que para noviembre concluya la fase 3 de experimentación para la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dando su visto bueno y poder iniciar su producción.
"Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo, con un plan de vacunación nacional, va a ser universal, es decir, al alcance de todos, esto lo va a decidir la Secretaría de Salud”, señaló López Obrador.
Asimismo, emocionado por la decisión de la Universidad de Oxford, de que la vacuna contra el Covid-19 no tendrá fines de lucro, por lo que en el caso de México esta se aplicará de manera gratuita en toda la población.
"Se calcula que puede costar 4 dólares, pero no los va a pagar la gente de manera directa aquí en México, lo va a financiar el gobierno con el presupuesto público que es dinero del pueblo, pero la vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos”, finalizó AMLO.








