10 países de América reportan pacientes por nuevas variantes de Covid-19

10 países de América reportan pacientes por nuevas variantes de Covid-19
Publicado
13 de Enero de 2021
22:55:00
Autor
Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 13 de enero del 2021.- 10 países del continente americano han reportado la detección de dos nuevas cepas de Covid-19, una surgida en Reino Unido y otra en Sudáfrica.

Hasta la tarde del 13 de enero, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Perú y Estados Unidos habían reportado la variante británica.

Mientras Brasil y Canadá hallaron en sus muestras de laboratorio la cepa de Sudáfrica, indicó a periodistas Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes para COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
 
La variante del nuevo coronavirus detectada en el Reino Unido surgió a mediados de diciembre, igual que la mutación localizada en Sudáfrica.

"Queremos alentar a los países a incrementar su nivel de alerta", dijo Aldighieri, al pedir la "implementación estricta" de las medidas de salud pública recomendadas.

En la misma rueda de prensa, la directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló que no hay evidencia por ahora de que estas variantes afecten de manera diferente a los pacientes, pero sí sugieren que el virus pueden propagarse más fácilmente, poniendo en riesgo la respuesta de los sistemas sanitarios.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes