La NASA confirma el descubrimiento de más de 5,000 exoplanetas en el universo y contando

Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Mayo de 2022 a las 15:58:27

México; 19 de mayo de 2022.- Hace algunos años, vivíamos en un universo que solo contenía una pequeña cantidad de planetas conocidos por el ser humano, además de ser los únicos que se encuentran orbitando alrededor de nuestro sol.

Pues eso, conforme al paso de los años, ha ido cambiando, la NASA acaba de confirmar el descubrimiento de al menos 5,000 planetas fuera de nuestro sistema solar.

El Odómetro (que es el encargado de medir la distancia recorrida) dio su última vuelta el 21 de marzo, registrando 65 exoplanetas nuevos fuera de nuestro sistema solar.

Hasta ahora los 5,000 planetas que se han logrado descubrir, incluyen una diversidad inmensa, como mundos pequeños y totalmente rocosos como nuestro planeta Tierra, así como gigantes gaseosos que son muchas veces más grandes que júpiter.

Existen también las denominadas súper-tierras que son muchas veces más grandes que nuestro planeta, además de igual ser rocosas, así como un “Mini-Neptuno” planetas con las características de nuestro Neptuno pero más pequeños.

La directora científica del archivo de los exoplanetas Jessie Christiansen, comentó que esto “no es solo un número”, si no que es un mundo nuevo, de los cuales no sabemos nada, además de poder contener descubrimientos nuevos.

Alexander Wolszczan fue el primero en descubrir los primero tres planetas alrededor de una estrella giratoria este comento “Si puede encontrar planetas alrededor de una estrella de neutrones, los planetas tienen que estar básicamente en todas partes”.

Además, este mismo, ha comentado, que conforme existen mayores telescopios lanzados al espacio, no dejan de descubrir planetas, como es el caso del Sondeo de Exoplanetas de Tránsito (TESS), que fue lanzado en 2018, así como el que está próximo a entrar en funcionamiento el Telescopio Espacial James Webb, el cual es capaz de captar la luz atmosférica de los exoplanetas.

mr