GJ 367 b, pequeño planeta rocoso, denso y pesado como el hierro

GJ 367 b, pequeño planeta rocoso, denso y pesado como el hierro
Publicado 4 de Diciembre de 2021 13:58:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 4 de diciembre de 2021.- Es un pequeño exoplaneta, ligeramente mayor que Marte, es un planeta denso, y rocoso, además de que de los 5 mil que han sido descubiertos hasta ahora, es uno de los más pesados. 

El satélite que detectó a GJ 367 b, fue TESS, que es parte de la agencia espacial estadounidense NASA, este satélite, busca diferentes planetas que se encuentran en tránsito, cuando el planeta es captado, los diferentes astrónomos recurren a instrumentos como el HARPS, que este es un telescopio del Observatorio Europeo Austral, esto les ayude a calcular con precisión cuál es la masa del planeta, y su radio. 

Por las características que los astrónomos pudieron investigar, GJ 367 b es un exoplaneta, que gira en torno a su estrella en menos de 24 horas, y su radio equivale a un 72% del radios de la tierra, mientras que su masa es un 55% cercana a la masa que tenemos en nuestro planeta. 

“GJ 367 b no solo es de los planetas más pequeños que conocemos y de lo que más rápido rotan en torno a su estrella, sino que además tiene una historia muy interesante que ahora tenemos que desentrañar”

Comentarios