Encuentran un agujero negro supermasivo oculto en un anillo de cósmico estelar en la Galaxia Messier 77

Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Febrero de 2022 a las 11:09:44

Garching, Alemania; 16 de febrero del 2022.- De acuerdo con el estudio y las observaciones de científicos, dentro de una densa nube de polvo, oculta un agujero negro supermasivo, dentro de nuestra galaxia vecina y cercana Messier 77.

Según la revista “Nature”, la cual publicó las conclusiones de un estudio elaborado a partir de datos extremadamente detallados obtenidos con el interferómetro del gran telescopio del Observatorio Europeo Austral (ESO.

El grupo de científicos es dirigido por Violeta Gámez, perteneciente a la Universidad de Leiden, en Países Bajos, donde han determinado que el material del centro galáctico de Messier 77, gira en torno a este gran agujero negro, que posteriormente acabara devorándolo todo por completo.

Gracias a este descubrimiento, se puede confirmar que la teoría que explica la estructura de los núcleos galácticos activos (AGN) por sus siglas en inglés, y la cual fue propuesta hace al menos tres décadas, es cierta.

Según esos centros masivos, son algo como “Los bloques de construcción esenciales en la creación y la evolución de las galaxias”, Gámez afirma que este trabajo nos puede ayudar a comprender mejor la historia de nuestra galaxia, La Vía Láctea, que alberga un agujero supermasivo en su centro y que además pudo estar activo en el pasado.