El Coronavirus ya también llegó a las computadoras - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

El Coronavirus ya también llegó a las computadoras

31 de Enero de 2020 a las 08:30:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Moscú, Rusa; 31 de enero de 2020.- Kaspersky alertó que los hackers, están utilizando el brote de coronavirus, como un gancho para robar datos de los usuarios.

La compañía de ciberseguridad más popular en el mundo, informó que los piratas informáticos disfrazan sus malware en archivos de formato pdf, mp4, docx.

Dichos documentos, hablan de consejos para no contagiarse de mortal virus y, cuando el usuario da clic en ellos, se infecta de gusanos, troyanos u otros programas maliciosos.

"Los archivos simulan ser instrucciones en video sobre cómo protegerse del virus, actualizaciones del avance de la enfermedad e incluso procedimientos de detección del virus", señaló a través de un comunicado.

Los malware pueden destruir, bloquear, modificar o copiar datos; además, interferir con el funcionamiento de las computadoras o redes de cómputo.

"El coronavirus, tema que se discute ampliamente como una noticia importante, ya ha sido utilizado como gancho por los cibercriminales. Hasta ahora hemos visto solo 10 archivos únicos, pero como este tipo de actividad a menudo ocurre con temas de medios populares, esperamos que esta tendencia crezca. A medida que las personas continúen preocupándose por protegerse de este virus, es posible que veamos más y más malware oculto en documentos falsos sobre la propagación del coronavirus”, agrega el texto.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias