Apps de iPhone roban tu información mientras duermes - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Apps de iPhone roban tu información mientras duermes

31 de Mayo de 2019 a las 08:37:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Nueva York, Estados Unidos; 31 de mayo de 2019.- Mientras duermes, más de 5.400 rastreadores ocultos en apps para iPhone, envían los datos de tu dispositivo móvil a terceros.

 

De acuerdo con The Washington Post, son números telefónicos, direcciones IP, ubicación exacta y, hasta correos electrónicos, la información a la que tienen acceso las aplicaciones.

 

Dichas apps toman ventaja de la función de Apple "Background App Refresh", con la que pueden transmitir datos cuando no están en uso, aunque su función primaria es para que mantenerse actualizadas.

 

De esta forma, empresas como Amplitude, Appboy y Demdex, pueden recolectar hasta 1.5 gigabytes de información equivalente a un mes de uso.

 

El popular diario estadounidense descubrió que, aplicaciones como Yelp y DoorDash, utilizan rastreadores cada cinco minutos para enviar información del usuario, como dirección, nombre, nombres de dispositivos, identificadores de anuncios únicos e incluso datos de acelerómetros con el fin de detectar estafadores.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias