Tras enfrentamientos aseguran tres camionetas en Aguililla - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Tras enfrentamientos aseguran tres camionetas en Aguililla

1 de Abril de 2020 a las 00:28:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Aguililla, Mich., a 1 de abril del 2020.- Tres camionetas fueron aseguradas por personal de la Fiscalía del estado, Guardia Nacional y Policía Michoacán, luego de registrarse balaceras entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

Durante los primeros minutos del martes, vecinos de las comunidad El Limón y Dos Aguas reportaron enfrentamientos armados, pero hasta al amanecer se trasladaron al sitio.

En un recorrido por la zona, localizaron tres camionetas abandonadas, dos de ellas con reporte de robo.

Los vehículos fueron asegurados y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, en Apatzingán. No hubo detenciones.

Los vehículos presentaban impactos de bala y tenían las llantas ponchadas, entre otras cosas.

Desde el jueves pasado comenzaron en Aguililla una serie de enfrentamientos entre grupos rivales de la delincuencia organizada, en específico gente vincula con el Cártel Jalisco y del cártel de Los Viagras y su asociación delictuosa “Carteles Unidos”, que combaten a los primeros.

Desde entonces, no han parado las balaceras, con la respectiva movilización de gente armada y vehículos blindados, a quienes ninguna autoridad ha podido detener, y tampoco parece muy interesada en su captura, permaneciendo más bien ausente de la zona.

Incluso se ha denunciado colusión entre autoridades militares del Batallón de Coalcomán – municipio vecino de Aguililla– y delincuentes de Carteles Unidos.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias