Pareja de migrantes cubanos es apuñalada y degollada en Tabasco: Ella estaba embarazada - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Pareja de migrantes cubanos es apuñalada y degollada en Tabasco: Ella estaba embarazada

16 de Noviembre de 2019 a las 21:19:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Tenosique, Tabs., a 16 de noviembre del 2019.- Un hombre y una mujer de nacionalidad cubana, fueron asesinados con suma violencia dentro de la vivienda que rentaban en Tabasco, a donde llegaron con la esperanza de cruzar el país hacia los Estados Unidos.

Así lo confirmó Rubén Figueroa, coordinador sur sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano.

El activista detalló que la pareja, hombre y mujer, tenía dos semanas en Tenosique, Tabasco, cercano a la frontera con Guatemala, donde rentaban un cuarto en lo que aguardaban la continuación de su macha hacia la frontera con Estados Unidos.

Figueroa señaló que los migrantes recibieron “salvajemente” múltiples puñaladas en el cuello, pecho y espalda, y posteriormente “fueron degollados”.

La mujer asesinada estaría embarazada, agregó.

Ciudadanos cubanos que se solidarizaron con sus connacionales, iniciaron una campaña de recaudación de fondos para repatriar los cuerpos.

Las víctimas fueron identificadas como Mariam Formigo y Manuel Becerra.

"Ayudemos a que su familia tenga un poco de consuelo y puedan darle santa sepultura a los fallecidos, Mariam una chica de tan solo 21 años de edad recién cumplidos y con un bebé en su vientre, le arrebataron la vida. Ayudemos a sus familias a que les puedan dar el último adiós. Muchas gracias,” escribió en Gofundme quien ha iniciado la campaña de recaudación.

Trascendió que se investiga a otro cubano, que vivía junto a la pareja, y que actualmente se encuentra desaparecido.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias