Nahuatzen, Mich., a 20 de octubre de 2015.- Un zafarrancho se registró la noche de este martes en el municipio de Nahuatzen, Michoacán, luego de que la autoridad se apersonara para detener a tres habitantes del municipio, a lo cual estos últimos respondieron reteniendo a dos policías, a quienes amenazan con quemar vivos.
El arribo de la autoridad a Nahuatzen se dio horas después de que se anunciara la liberación del síndico Abraham Serna, la regidora Leonarda García y del empresario Marín Alvarado, retenidos por pobladores desde el pasado domingo.
La noche de este lunes una comisión representativa de los habitantes de Nahuatzen se reunió con el Secretario de Gobierno, en busca de una solución al conflicto. Resultado de esta reunión, se hicieron varios acuerdos entre la autoridad y la ciudadanía, por lo cuales se logró la liberación de los susodichos.
Sin embargo, a las 20:00 horas de este martes, miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, arribaron a Nahuatzen para detener a tres habitantes, lo cual lograron.
Los pobladores confrontaron a la autoridad y se registró un enfrentamiento en el que los habitantes incendiaron una patrulla. Luego de los hechos varias personas resultaron lesionadas, desconociéndose la cantidad.
Asimismo, dos elementos del GOE fueron desarmados y quedaron retenidos por los habitantes.
Los pobladores, quienes acusan al gobierno del estado de incumplir lo acordado para posteriormente ingresar al municipio a detener personas, dieron un plazo de dos horas para la liberación de su gente, o de lo contrario quemarán vivos a los uniformados.








