Bloqueos carreteros y protestas contra el Ejército y crimen organizado en Lombardía: Soldados llegan disparando, acusan habitantes

Publicado el 3 de Junio de 2020 a las 19:58:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Imágenes: Redes sociales

Gabriel Zamora, Mich., a 3 de junio del 2020.- A través de las redes sociales se acusó que soldados del Ejército abrieron fuego contra un grupo de personas desarmadas en Lombardía, cabecera municipal de Gabriel Zamora, además de registrarse al menos un bloqueo carretero.

Los hechos se registraron el miércoles. De acuerdo con información de pobladores de la región, soldados del Ejército con base en la comunidad de Charapendo, entraron a Lombardía acompañados de civiles armados vestidos como militares, con la intención de realizar cateos.

Entonces los pobladores identificaron entre el grupo de militares y pseudomilitares, a Gildardo Sánchez Aguilar, alias "Don Gil", líder del grupo delictivo Los Viagras con base en “El Atuto”, localidad a 8 kilómetros de Lombardía.

Los ciudadanos se organizaron en contra de los soldados y los pseudomilitares, al mismo tiempo que era bloqueada la carretera Nueva Italia – Uruapan, donde fueron atravesados vehículos.

Un video que circula en redes sociales, muestra además una persecución a un grupo de civiles armados, por los soldados y pseudomilitares, estos últimos que se puede identificar por sus uniformes deslavados y caras cubiertas.

“Nadie trae armas y nos están tirando”, repite un hombre que graba la situación, quien junto con otro, tripulaba una camioneta Chevrolet, cuyos ocupantes son detenidos por la fuerza, algunos pateados.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio