Antisecuestros de la PGJE de Michoacán involucrados en robo de vehículos y combustible - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Antisecuestros de la PGJE de Michoacán involucrados en robo de vehículos y combustible

Miércoles, 2 de Marzo de 2016 a las 23:34:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 02 de marzo de 2016.- Luego de diversas denuncias de personas sospechosas que a todas horas del día acudían a un terreno en un fraccionamiento al sur de Morelia, agrediendo a vecinos y poniendo en riesgo su seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán implementó un operativo, asegurando en el predio al menos 20 vehículos robados, sabiéndose después que era personal de antisecuestros de la misma PGJE quien operaba en el lugar.

Vecinos del fraccionamiento Valle de los Sauces, que se ubica al sur de Morelia, manifestaron a Noventa Grados que en múltiples ocasiones denunciaron a la autoridad competente la presencia de sujetos que a todas horas del día ingresaban al lote 1, manzana 13 de la calle Llano Grande, un terreno irregular de grandes dimensiones.

Los sospechosos se movilizaban a bordo de varias camionetas Chevrolet Suburban, Toyota Hilux y pickups Ford y Dodge Ram, doble cabina y de color blancas, entre otras, y circulaban a toda velocidad al interior del fraccionamiento, sin importarles que hubiera niños jugando en las calles.

Vecinos identificaron las placas de algunos de los vehículos, siendo estas las siguientes, PPZ-92-12, PRW-44-39, NR-47-026, NR-51-486, NR-54-371 y NR-58-122 de esta entidad federativa.

Posteriormente los vecinos detectaron que al interior de dicho lote se abastecía de combustible a los vehículos que allí acudían, llegando incluso a haber pipas cargadas con gasolina al interior del predio, por lo cual se alarmaron.

Al hacerle frente a los sujetos para reclamar sus actitudes y actividades, los sospechosos los agredían verbalmente, llegándolos a amenazar con armas de fuego.

Igual trato recibieron los vigilantes del fraccionamiento, quienes debido a que éste es privado, al intentar impedir el acceso de los extraños o reclamarles, eran intimidados y amedrentados para no denunciar lo que allí ocurría.

Fue el pasado 5 de febrero que de las 16:00 hasta las 20:00 horas personal de la PGJE, encabezado por J. Guadalupe Alfredo Becerril Almazán, ex delegado de la PGR en Michoacán y actual Fiscal de vehículos robados en la PGJE, implementó un operativo en dicho predio.

Allí se aseguraron alrededor de 20 vehículos de lujo de distintas marcas, los cuales contaban con reporte de robo.

Una vez efectuado el cateo, en la entrada del predio se colocó una pequeña lona con el número 0093-B, logotipos de la PGJE y la leyenda “Inmueble Asegurado”, señalando la misma que del aseguramiento se integró la Averiguación Previa 629/2015-XX-1.

Sin embargo, la Averiguación Previa señalada corresponde al 2015, cuando aún operaba el viejo sistema de justicia penal y el cateo fue en febrero del presente año.

Esto aparentemente para facilitar que el asunto no pasara a mayores, ya que vecinos lograron saber que era personal del área de Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia quien operaba en dicho predio, terreno que aparentemente pertenece a uno de sus elementos de nombre Rodrigo Martínez, titular de esa área y presumiblemente cuñado del Procurador.

Actualmente el terreno luce vacío y se sospecha que se le quiere dar carpetazo al asunto. Incluso al acudir a la Procuraduría de Justicia para pedir información al respecto, la dependencia se ha negado a hablar del tema.

Por lo que ahora corresponde a las autoridades competentes dar a conocer el resultado y estado de dicha investigación.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO