Reconoce Lucila Martínez trabajo en Michoacán a favor de las mujeres

Reconoce Lucila Martínez trabajo en Michoacán a favor de las mujeres
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Agosto de 2019 a las 20:19:00

Morelia, Michoacán., 20 de agosto del 2019. La diputada Lucila Martínez Manríquez reconoció los esfuerzos que se realizan en Michoacán por la defensa de los derechos de las mujeres, por lo que hizo un llamado a no dar ni un paso atrás en las tareas encaminadas a generar progreso para este sector de la población.

Desde la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado afirmó, se han respaldado las acciones que contribuyan al empoderamiento de las mujeres y la defensa de sus derechos.

Reconoció también que, en Michoacán se han logrado consolidar acciones para la atención de las mujeres víctimas de violencia, tras resaltar la importancia de no bajar la guardia y caminar juntos sociedad y autoridades para lograr un entorno seguro y libre de violencia para todas y todos.

No obstante, convocó a continuar cerrando filas, para garantizar que los derechos humanos de las mujeres se garanticen en todos los roles y fortalecer las acciones que prevengan, sancionen y erradiquen la violencia en todos sus tipos.

Sobre las cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), que indican que en 2016, el ingreso promedio de las jefas de familia en Michoacán era de 5 mil 345 pesos mensuales y para el 2018 aumentó a casi 7 mil pesos, coincidió que ello refleja que se está avanzando en mejorar las condiciones para las mujeres.

Lucila Martínez manifestó todo su respaldo a las acciones que se impulsen en favor de las mujeres e hizo un llamado a la federación a actuar en consecuencia, a respaldar con trabajo integral a este sector, que fue abandonado al disminuirse y recortarse recursos para los programas que les beneficiaron en otras administraciones.

En ese sentido, puntualizó que el tema de los refugios, es un tema pendiente para la federación, ya que no han respaldado financieramente, pese a que su operación es clave en la prevención de la violencia y se ha evidenciado el desinterés del Gobierno Federal para respaldar a quienes más lo necesitan.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios