Ooapas sin atender fugas enormes de agua de cuatro colonias del sur de esta capital - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Ooapas sin atender fugas enormes de agua de cuatro colonias del sur de esta capital

27 de Enero de 2020 a las 15:15:00 | Por:Patricia Torres / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 27 de enero del 2020.De manera frecuente en la avenida Cedrón de las colonias Puerta Blanca, Valle del Rosario, Buenavista y Praderas del Sur en esta capital se registra el rompimiento de tuberías de agua potable ocasionando, además de la fuga del vital líquido, unos enormes socavones.

Desde el pasado martes 21 de enero en esta avenida se registraron dos fugas que, si bien acudieron los trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) a ‘reparar’ esta fuga, es fecha que no hay término de finalizarlo.

Los vecinos angustiados porque a casi una semana de esta fuga y socavones, no han sido dotados del agua que cada tercer día les proporciona el Ooapas, lo que orilla a contratar pipas para tener agua en sus casas; sin embargo, estas empresas no surten en tinacos, salvo que se ubiquen en el piso, tan solo se dota del líquido en aljibes.

Los trabajadores que han venido a ‘reparar’ los daños solo vienen por menos de una hora, escarban la vialidad y se retiran, no regresando a esta labor. Como ejemplo este fin de semana se registraron dos nuevas fugas, que no han sido atendidas.

Comentan que la reparación consiste en cambiar los tubos de pvc, volver a echar la tierra que los cubría y rellenar con el mismo material; cabe destacar que esta avenida no es de concreto, tan solo se cubre con grava y chapopote, de allí que los trabajos que se han realizado no duran ni tres meses cuando se vuelve a registrar nuevas fugas.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias