Municipios podrán solicitar devolución del ISR: diputados

Municipios podrán solicitar devolución del ISR: diputados
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Diciembre de 2019 a las 14:49:00

Morelia, Michoacán, a 3 de diciembre de 2019.- Con el propósito de fortalecer la autonomía fiscal municipal, la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso local aprobó reformas a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Michoacán.

En reunión de trabajo, los diputados Arturo Hernández, Wilma Zavala, Ernesto Núñez, Octavio Ocampo, avalaron el dictamen con proyecto de decreto por el que se adiciona el párrafo tercero del artículo 1, la fracción IV párrafo a) del artículo 3º, y artículo 15-A de la Ley de Coordinación Fiscal, propuesta por los diputados Brenda Fraga, Teresa López, Javier Estrada y Antonio Madriz.

Al respecto, el diputado Arturo Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, quien también es promotor de la iniciativa, destacó que el objetivo primordial de la iniciativa consiste en que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas participe el 100 por ciento de la recaudación del Impuesto Sobre la Renta, ISR.

Lo anterior, dentro de los 5 días hábiles siguientes a su recepción a los municipios del Estado que lo hayan enterado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por salarios pagados por recursos propios de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 b de la Ley de Coordinación Fiscal. Además establece el procedimiento y los porcentajes participables del ISR, a los municipios.

Asimismo, el legislador agregó que de ser aprobada por el Pleno, las aportaciones que la Federación hace llegar al Estado, serán devueltas a los municipios para que estos sean utilizados en inversiones de obra pública y beneficio social.

En ese sentido, establece que dichos recursos no podrán ser utilizados para el pago correspondiente al salario del personal o su equivalente que preste o desempeñe un servicio personal subordinado en los municipios.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios