MORENA está asfixiando a los gobiernos municipales: diputados federales PAN

MORENA está asfixiando a los gobiernos municipales: diputados federales PAN
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Octubre de 2019 a las 16:26:00

Morelia, Michoacán.,14 de octubre del 2019.- Con la implementación de nuevos impuestos en Morelia, mentiras constantes en los supuestos avances en infraestructura vial, incongruencias en la implementación de recursos, la reducción presupuestal para los principales programas para combatir la inseguridad hasta en mil millones de pesos y la discrecionalidad en las participaciones federales a los estados, Morena está asfixiando a los gobiernos municipales y a sus ciudadanos, aseguraron diputados federales de Acción Nacional, Adolfo Torres Ramírez y Armando Tejeda Cid. En rueda de prensa en Morelia, ambos diputados coincidieron en señalar que a nivel nacional y en los gobiernos de Morena, se registran grandes retrocesos en seguridad, economía y en la transparencia de los recursos. 

“La mentira es una constante de Morena y pareciera que lo que busca es asfixiar a las administraciones municipales y estatales donde no son gobierno, cada día estamos peor con la cuarta transformación y está ante los ojos de todos”, indicaron. 

El legislador federal, Armando Tejeda Cid, indicó que en el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador registramos incrementos en los siguientes delitos; homicidios casi un 60%, robo común 52%, amenazas 54% y violación hasta un 25%, por mencionar algunos y pese a ello el gobierno federal planteó reducir en más de mil millones de pesos el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que representaría para Michoacán más de 36 millones de pesos. 
“Vemos la situación que estamos viviendo en seguridad y en lugar de aumentar los recursos para fortalecer a nuestros elementos, el gobierno pretende disminuirlos, con esto Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y otros municipios dejan de recibir apoyos con los que tendríamos más elementos y mejor equipamiento, es lamentable”, indicó. 

Asimismo, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende aplicar los recursos y la ley de manera discrecional y bajo su poco criterio. 

Del total de las participaciones a estados, previstas en 931 mil millones de pesos, el 33% será destinado a los 11 gobiernos del PRI, el 27% a los 5 estados de Morena y al PAN, que tenemos 11 gobiernos el 23%. 

“Así mismo, en los programas sin reglas de operación, los programas donde se hace de clientelas electorales, de los 318 mil millones de pesos que pretende etiquetar, el 68% lo destinará a los 5 gobiernos de Morena, el 14% a los gobiernos del PRI, el 10% a los gobiernos de Acción Nacional y el 2% a Michoacán”, explicó. 

Finalmente, lamentó que las 30 Universidades Públicas que solicitaron un incremento mayor en su presupuesto se les señaló que no se cederá a chantajes, pero sí se ha cedido a los chantajes de los normalistas, del magisterio democrático que secuestran, queman autobuses, bloquean vialidades, suspenden labores y marchan. 

“¿Cuál es la diferencia entre un estudiante universitario y uno normalista? La respuesta a esta pregunta podría explicar la posición del gobierno federal en torno a la terrible crisis que viven las universidades públicas a las que sólo se les aumentarían sus presupuestos en proporción de la inflación, y a los normalistas a quienes se les han concedido todas las peticiones”, expresó. 

Tras señalar que buscará las vías necesarias para evitar el aumento en el agua potable que pretenden implementar de hasta un 20 por ciento, el legislador federal, Adolfo Torres Ramírez, indicó que de manera incongruente la administración de Raúl Morón Orozco pretende aumentar en un cinco por ciento el cobro del alumbrado público, pese a que se cambiaron las luminarias en el municipio. 

Asimismo, señaló que el tres de septiembre del 2018, el alcalde aseguró que se solucionaría el problema de los baches en Morelia con 300 millones de pesos extraordinarios que recibieron de la federación, sin embargo, de acuerdo a su informe, se taparon solamente seis mil baches, con un costo de dos mil 600 pesos cada uno el año pasado y en lo que va del 2019, se destinaron 37 millones que representarían 17 mil baches en lo que va del gobierno morenista. 

“Una mentira más, no se cumplió la promesa de acabar con el tema de los baches en los primeros tres meses, además de que cada bache nos ha costado dos mil 600 pesos, de acuerdo a su informe y si quisiéramos que nos digan dónde están los baches reparados, Morena nos miente a todos los ciudadanos, no dijeron que no habría nuevos impuestos y ahí está la prueba en la Ley de Ingresos”, finalizó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios