Morelia, uno de los cuatro municipios de México que tiene Policía Turística - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Morelia, uno de los cuatro municipios de México que tiene Policía Turística

15 de Abril de 2019 a las 15:52:00 | Por:Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados

Morelia, Mich., 15 de abril de 2019.- Morelia es uno de los cuatro municipios de México que cuenta con una Policía Turística, mencionó así el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, luego de que tomo protesta a la Primera Generación de la corporación en mención.

En la Casa Natal de Morelos fue presentada la Primera Generación de la Policía Turística, ésta está conformada por 24 elementos, sin embargo en discurso el edil prometió conformar la Segunda Generación para llegar a 50 policías en el mes de diciembre.

Y aunque arrancó el servicio en la temporada vacacional de Semana Santa, éste permanecerá durante todo el año, ya que Morelia pretende convertirse en una ciudad que reciba a turistas y visitantes en toda temporada.

Los graduados acreditaron un curso de 172 horas, el cual lo impartió el Instituto Politécnico Nacional, quien ofrece una acreditación, misma que es avalada por la Secretaría de Turismo Federal, de ahí que los estudiantes podrán incluirlos en sus presentaciones laborales.

Los policías turísticos perciben el mismo sueldo que cuando únicamente eran policías municipales, sin embargo las tareas serán diferentes, ya que están enfocados a la atención y servicio, más no a las acciones de orden y justicia; aunque, pueden colaborar en caso de requerirse porque cuentan con todas las capacitaciones.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias