Logros presidenciales, la tónica del Primer Informe de legisladores federales de Morena

Logros presidenciales, la tónica del Primer Informe de legisladores federales de Morena
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 18 de Agosto de 2019 a las 16:17:00

 Morelia, Michoacán., 18 de agosto del 2019. El primer informe de los diputados federales de Morena realizado este domingo durante más de dos horas, básicamente destacó los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador, enlistados por cada uno de los integrantes michoacanos de la LXIV legislatura. La Guardia Nacional, la Revocación de Mandato, el combate al huachicoleo, el Banco del Bienestar, la asignación de recursos a los programas sociales y la Reforma Educativa fueron algunos de los programas que dieron a conocer, así como de la forma de hacer política en la austeridad.

El centro de convenciones y exposiciones de esta capital, fue el escenario de los legisladores, quienes estuvieron acompañados de su coordinador parlamentario Mario Delgado Carrillo, pero con la ausencia notoria de su dirigente estatal Sergio Pimentel Mendoza y el coordinador de los delegados, Roberto Pantoja Arzola.

El primero en abordar la tribuna, Hirepan Maya Martínez habló de la revocación de mandato. “La oposición mañosa quiere engañar al pueblo haciéndoles creer que esta reforma allana el camino a la reelección de nuestro presidente. Es mentira”, subrayó. Julieta García Zepeda, destacó la creación de la Guardia Nacional y comprometió “incentivar el puerto de Lázaro Cárdenas, proteger las maderas preciosas de la meseta purépecha, permitir la cosecha de aguacates, fresas y hortalizas en Uruapan, aumentar el turismo en todo el estado

Ignacio Campos Equihua habló sobre la Extinción de Dominio, de la que destacó “una de nuestras prioridades es que los ciudadanos recobren la tranquilidad, la paz y la armonía. Existen delitos de alto impacto que aquejan a la sociedad, por lo que teníamos que atender este asunto de manera urgente”. Mencionó sobre las acciones en combate a la impunidad y la corrupción y de la reforma al artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa que amplió el catálogo de delitos graves, abuso sexual contra menores de edad, enriquecimiento ilícito, feminicidio, robo de transporte de carga, huachicoleo desaparición forzada, portación de armas de uso exclusivo del ejército.

Desde que fue presentado y hasta que subió a tribuna Esteban Barajas Barajas, fue abucheado y solicitado que bajara o se saliera de este evento; sin embargo, él siguió adelante en su arenga sobre la austeridad republicana y el combate a la corrupción que ha impulsado el presidente del país. A su vez, Agustín García Rubio dio a conocer las bondades del nuevo sistema financiero nacional, el cual ya da servicio a jóvenes trabajadores de 15 años en adelante, así como del Banco del Bienestar que entregará de forma directa y transparente los recursos de los programas sociales “brindará créditos y atenderá las necesidades de grupos vulnerables”.

María Chávez Pérez, una de las más aplaudidas y haciendo referencia a su profesión de docente, abordó el tema de la Reforma Educativa y de la aprobación de un presupuesto de 40 mil millones de pesos para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y de los 17. 2 millones de pesos a la beca “Benito Juárez” para estudiantes universitarios.

Gonzalo Herrera Pérez, quien también fue abucheado al ser presentado, habló de la nueva Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, la cual, siguiendo el compromiso presidencial, busca la protección social y el bienestar de los que menos tienen; del reconocimiento y defensa de las comunidades afromexicanas. Yolanda Guerrero Barrera, quien se encomendó a dios abordó los beneficios de Ley General de Salud, y refirió que el Seguro Popular no es eficaz debido a que no cubre las necesidades de salud de la población.

Ana Lilia Guillén Quiroz, hizo mención de la transparencia y uso responsable de los recursos públicos, al integrar la comisión de vivienda, trajo a colación la nueva ley y el propósito de que mejore las condiciones de operación la Conavi. Anita Sánchez Castro, destacó sobre los derechos laborales y de los tribunales laborales dependientes del Poder Judicial. Por último, Feliciano Flores, aseguró estar cumpliendo los compromisos de campaña López Obrador “aprobamos un presupuesto como lo quería nuestro presidente, para beneficiar a los grupos más vulnerables”

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios