Llama Adriana Hernández a rescatar la niñez, fortalecer núcleos familiares y crear redes de apoyo - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Llama Adriana Hernández a rescatar la niñez, fortalecer núcleos familiares y crear redes de apoyo

13 de Enero de 2020 a las 15:52:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 13 de enero de 2020.- Padres de familia, autoridades e instituciones educativas tenemos como deber rescatar a la niñez; es urgente crear núcleos familiares fuertes y redes de apoyo para guiar a los niños y niñas del país a un buen futuro.

Así lo afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez, tras refrendar su compromiso con las nuevas generaciones y asegurar que seguirá trabajando en materia legislativa y de gestión por el bienestar de los niños y niñas de Michoacán. 

La legisladora priísta mencionó que existen cifras alarmantes en torno a los menores de edad, ya que de acuerdo con la UNICEF 6 de cada 10 niñas y niños de 1 a 14 años han experimentado algún método de disciplina violenta. 

“Es urgente que desde las familias reforcemos los valores, pero también es necesario un trabajo coordinado con instituciones educativas y autoridades, por lo que debemos continuar avanzando en el fortalecimiento de un sistema que sea integral para la protección de niños, niñas y adolescentes”, mencionó la congresista originaria de La Piedad. 

Hernández Íñiguez recordó que el año pasado, el INEGI reveló, en su último estudio sobre el índice de los derechos de la niñez mexicana, que México es un país en el que se incumplen de manera generalizada los derechos de la niñez y además persisten profundas desigualdades entre entidades federativas. 

Aunado a lo anterior, debemos tomar en cuenta que 1 de cada 3 niñas y niños de 6 a 11 años presenta sobrepeso y obesidad y que 8 de cada 10 niñas y niños de 6° de primaria no alcanzan los logros esperados en las áreas de lenguaje y comunicación. 

“Esto nos lleva a pensar que debemos enfocarnos en la atención oportuna de nuestros niños, a platicar y escucharlos desde casa, a garantizarles, como autoridad y como padres, una buena educación y a velar por su seguridad y su salud”, concluyó la diputada. 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias