Infraestructura social en Coalcomán por 10.49 mdp: SCOP - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Infraestructura social en Coalcomán por 10.49 mdp: SCOP

19 de Julio de 2019 a las 18:20:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Coalcomán, Michoacán, a 19 de julio de 2019.- Con una inversión de 10.49 millones de pesos, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha realizado acciones de infraestructura social para que la ciudadanía del municipio de Coalcomán acceda a mejores niveles de vida.

Con el fin de abatir la carencia de servicios básicos y reducir los índices de pobreza de la cabecera municipal, la dependencia realizó la construcción de redes de drenaje, agua potable, con descargas sanitarias, acometidas domiciliarias y pavimento de concreto hidráulico en las calles Antonio Rojas, Emiliano Zapata, Hidalgo Norte, Aurora Torres, Francisco Villa y Plan de Ayala.

Además, edificó 141 recámaras adicionales a igual número de viviendas a cargo de mujeres jefas de familia, en las poblaciones de Coalcomán de Vázquez Pallares, La Cofradía, La Cuchilla, Chaniahua, La Chichihua, El Guayabillo, El Izote, Las Juntas, La Pájara, Las Parotas, Los Ranchos, El Reparito, El Salitre de Maruata, Salitre, Los Laureles (El Terrero), La Aguacatera, Cóporo, La Gringa, Chipiagei, San Marcos, Canoitas, La Guadalupe y Barranca del Palmar. 

Lo anterior, con el fin de brindar certeza patrimonial a las propietarias, y erradicar las condiciones de hacinamiento en que pernoctaban sus habitantes; esto, en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

Así, la presente administración estatal continúa trabajando para abatir el rezago que, en materia de infraestructura, afectó a la entidad durante décadas.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias