”Hazlo Bien y Pórtate Mal“ en Morelia

”Hazlo Bien y Pórtate Mal“ en Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 11 de Octubre de 2017 a las 18:15:47

Morelia, Mich; 11 de octubre de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto de la Juventud Morelia ayudó para que en la ciudad se realice la campaña “Hazlo bien, Pórtate mal”, el cual es ideado por jóvenes cantantes que ofrecen su música para conectar con sus iguales y ofrecer así información sexual.

Este movimiento se ha realizado en otras ciudades, tiene como finalidad concientizar a los jóvenes en la salud sexual, de ahí que promueve relaciones sexuales seguras y sin riesgos por medio del uso del condón.

El director de la Juventud Moreliana, Juan Pablo Montilla comentó que en Michoacán hay seis mil casos de SIDA, de los cuales 23 son de niños; la edad promedio de contagio es de 20 a 29 años y el 50 por ciento de los enfermos desconocen su estado físico.

En ese sentido, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez dijo estar a favor de los programas creados por jóvenes y para jóvenes, porque la relación entre gobierno y sector juvenil es considerada cuadrada y sin comunicación.

“Nos llena de satisfacción que chavos como ustedes ofrezcan información a chavos que muchas veces no saben; y que muchas veces los adultos no sabemos”, comentó el edil en rueda de prensa.

Al término del evento, el presidente inauguró la feria de salud y las actividades de la campaña que se realizaron en la Plaza Valladolid, donde jóvenes morelianos pudieron despejar dudas y conseguir información responsable de sexualidad. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios