Ha decaído en Michoacán la industria del plástico: Anipac

Ha decaído en Michoacán la industria del plástico: Anipac
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 22 de Septiembre de 2017 a las 20:16:21

Morelia, Mich; 22 de septiembre de 2017,.- En los últimos diez años la industria del plástico ha crecido a más del doble de la economía nacional, en la entidad se tiene vocación ‘plastiquera’, prueba de ello fue el empresario Nicandro Ortiz quien logró crear una sinergia a través de esta industria “tenía posicionado a Michoacán en el cuarto, quinto y sexto lugar en la producción de los plásticos, pero con su muerte se perdió esa posición al estar en el doceavo lugar, lo cual no deberíamos haberlo permitido”.

Lo anterior fue dado a conocer por Juan Antonio Hernández León, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (Anipac), previo a la inauguración del congreso que se desarrolla en esta ciudad. El empresario dijo que esta situación es para hacer un llamado a los industriales michoacanos y nacionales para que vengan a invertir “aprovechemos el potencial que tiene este campo”.

Esta industria que genera 250 mil empleos en el país y medio millón en indirectos, está valuada en 330 mil millones de dólares “eso es lo bonito del plástico: estar en más del 80 por ciento de los sectores productivos, llamémosle educación, construcción, autopartes, aeronáutica, empaques, agricultura, por todos lados vemos un plástico que ha formado parte de nuestra vida diaria”.

Esta convención servirá para dar a conocer su compromiso con la sustentabilidad “tenemos que modificar como humanos nuestros hábitos de consumo, es tan fácil reciclar el plástico como cuando nos quitamos la ropa y la ponemos en el cesto de la ropa sucia, la llevas a la lavadora y la lavas sin ningún problema; pero la mezcla de todos los desechos ocasiona basura, apestosos y son residuos sólidos reciclables todo lo que está separado, como industria tenemos obligación, estamos preparados para reciclar cuanto producto nos pongan”.

Al abordar el tema del Tratado de Libre Comercio, Hernández León dijo que la industria del plástico tiene un gran déficit con Estados Unidos y Canadá “lo que le da ventaja competitiva”. Esta asociación cuenta con 250 socios, el 80 por ciento de los asociados que a su cargo tienen la producción nacional, el consumo anualizado es de casi nueve millones de toneladas y el nivel de reciclaje en botellas México ocupa el primer lugar.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios