Fuego amigo habría asesinado a Rogelio Arredondo Guillén

Fuego amigo habría asesinado a Rogelio Arredondo Guillén
Autor: Investigaciones Especiales / Noventa Grados | Fecha: 13 de Julio de 2017 a las 07:06:24

Morelia, Mich. a 13 de julio de 2017.- Todo se veía normal, manejaban de regreso a su casa, un lujoso departamento en Altozano, después de haber asistido al cumpleaños de José Martín Godoy Castro, Procurador de Michoacán. Quien celebraba su cumpleaños, al interior de una camioneta blindada se encontraba Rogelio Arredondo Guillén y presuntamente era acompañado por Alfonso Hernández López, mejor conocido por el “Poncho” o "Pelón", hombre de confianza y  segundo comandante del hoy fallecido.

Rogelio Arredondo Guillén, llego a Michoacán en enero de 2014 como primer comandante y es hasta marzo de 2015 que es nombrado Director de Investigación y Análisis de la Procuraduría General del Estado de Michoacán. Con él, seguramente llego “el Pelón” o “El Poncho”, quién era su mano derecha o quién hacia los movimientos turbios de Arredondo; los cuales de acuerdo a investigaciones sabemos, eran muchos.

Presuntamente, ingresaron todos al complejo residencial, pero, en un momento dado y presuntamente por un problema en torno al poder o dinero, surgió una discusión entre "Rogelio Arredondo y Alfonso Hernández", este último fue quien presuntamente saco un arma de fuego “ 357 Mágnum” que acciono en una sola ocasión en el rostro de Arredondo a la altura de la boca, con un orificio de salida en la nuca, provocando grave lesión al Director de Investigaciones, quien murió más tardé en el hospital Los Angeles ubicado a unos metros del lugar donde se registraron los hechos.

Todo parece indicar que al realizar las pruebas de radizonato de sodio, presuntamente dieron positivo en la humanidad de Alfonso Hernández, "El Pelón o Poncho" disipando con ello las dudas sobre este asesinato. sin embargo, y frente de todo mundo, Alfonso se retiró del lugar diciendo: “Quien me intente detener, se muere”, y simplemente salió del lugar sin que nadie hiciera nada al respecto, y obviamente nadie haría nada en contra de un tipo como este, pues sin duda, solamente un tipo así podría haber presuntamente, asesinado a otro de su misma calaña.

El lunes 3 de julio, se solicita una orden de aprehensión la cual es negada, al poco tiempo la Procuraduría se desiste. Escucho bien, se desiste de la orden de aprehensión en contra de quién seguramente es conocedor a fondo de todos los negocios de Arredondo, y por consecuencia del Procurador Godoy, creo que no me equivoco al decir que nunca había escuchado que la Procuraduría se desistiera de una audiencia y por lo mismo de la orden de aprehensión. ¿Y porque no?, si para darle seguimiento a algo así, habría que ser la familia quien exigiera el esclarecimiento del caso; pero porque habría de hacerlo, si la familia desapareció tan misteriosamente como llego, solo que en esta ocasión se llevaron cajas fuertes, repletas de dinero ganadas honradamente por el hoy finado, junto con vehículos y demás cosas, luego entonces, no habiendo quien reclame y en el entendido que de capturarlo vivo, saldrían TODOS los trapitos al sol de los negocios turbios, por lo que se decide mejor dejarlo así, y hasta el momento no hay orden de aprehensión.

Curiosamente, José Martín Godoy Castro, siguió con los festejos, pues al día siguiente bautizó a uno de sus primogénitos, e hizo compadre a Eloy Adolfo Peralta “El Yanqui”, quién según los roedores adyacentes, embona a la perfección para tan honroso puesto, ahora acéfalo (textualmente), aunque ya hay un encargado y que extrañamente este caso, provoco la renuncia de Carlos Flores, Fiscal de Homicidios por la pésima integración de la carpeta de investigación, pero como se dice coloquialmente: “Que dice mi mama, que mejor no”, y ya regreso nuevamente a su puesto dentro de la Procuraduría. Al igual que el señor Carlos Flores, “Todos los Michoacanos”, queremos que los “Policías Chilangos” regresen, pero que regresen a su tierra, ya llévense lo que tienen y retírense de nuestro hermoso estado, ahora convertido en una cloaca que solo sirve para alimentar a roedores, y uno que otro evolucionado a marsupial, o Cricetomys emini Godoyini, lo encuentran Wikipedia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios