Federación no quiere ver lo evidente, inseguridad inhibe desarrollo económico: Antonio Soto

Federación no quiere ver lo evidente, inseguridad inhibe desarrollo económico: Antonio Soto
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Febrero de 2020 a las 17:42:00

Morelia, Mich., a 14 de febrero del 2020.- El Gobierno Federal no quiere ver lo que para todos es evidente, que la inseguridad inhibe el desarrollo económico del país, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Apuntó que la situación de crisis es tal, que hoy mismo el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ha salido a decir con todas sus letras que no puede haber prosperidad y crecimiento económico sin seguridad.

Consideró que las declaraciones del funcionario norteamericano distan mucho de ser un discurso de momento o para ponerse a tono con las preocupaciones de la clase empresarial nacional con la que se reunió este día, sino evidencian la mirada que está teniendo nuestro vecino del norte y principal socio comercial sobre la situación que priva en el país.

“La realidad es que en México tenemos un serio problema frente a la inexistencia de una estrategia de seguridad con resultados, las estadísticas no sólo muestran el deterioro acelerado por la inseguridad en diferentes puntos del país, sino que evidencian la ausencia de una política pública federal que frene la comisión del delito”.

Antonio Soto Sánchez recalcó que la inseguridad inhibe el interés de invertir en territorio nacional, y un ejemplo de ello son los reportes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que reportan que en 2019 se redujo en un 38.9 por ciento la confianza de los empresarios para invertir en nuestro país.

Otros datos de la Coparmex que el legislador consideró ejemplifican claramente el desaliento sobre México, son los que señalan que el año pasado el 64.5 por ciento de los empresarios en el país fueron víctimas de la inseguridad.

“El problema es que frente a la miopía de una autoridad federal que apuesta por la dádiva en vez de una estrategia efectiva de combate a la delincuencia, se está condicionando el futuro de México, y dando pie a que el territorio nacional se vuelva tierra de nadie, con la libre operación de la delincuencia frente a la ineficacia gubernamental”, recalcó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios