Federación debe combatir violencia, minuto a minuto, y frenar feminicidios: Araceli Saucedo

Federación debe combatir violencia, minuto a minuto, y frenar feminicidios: Araceli Saucedo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Febrero de 2020 a las 20:16:00

Morelia, Mich., a 14 de febrero del 2020."El Gobierno Federal debe redoblar los esfuerzos en las políticas de atención y combate a la violencia contra las mujeres", recalcó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, Araceli Saucedo Reyes, tras señalar que es impostergable sumar esfuerzos entre autoridades y sociedad para combatir este flagelo minuto a minuto. 

Lamentó que, sólo en discursos, la Federación afirme que está haciendo frente al problema; sin embargo, en los hechos refirió, es evidente la ausencia de políticas públicas que atiendan la violencia de género y feminicidios, tema que incluso fue minimizado al reducir la cantidad de recursos que se destinan en la materia.

La diputada local por el Distrito de Pátzcuaro refirió que se requiere de una política pública que se aplique de manera cotidiana y que cuente con los recursos necesarios para su viabilidad, en donde la Federación debe trabajar en acciones integrales con los estados, municipios y sociedad, para hacer frente al problema que se tiene.

La violencia contra las mujeres es un problema que abarca todo el país, ya que las estadísticas señalan que 66 de cada 100 mujeres, de 15 años y más, han experimentado al menos un acto de violencia de cualquier tipo, ya sea emocional, física, sexual, económica, patrimonial o discriminación laboral.

“Es terrible observar los datos del INEGI, que muestran que las mujeres son asesinadas con mayor violencia y saña, en eventos donde se utilizan medios que producen mayor dolor, prolongan su sufrimiento antes de morir y sobre todo, conllevan la aplicación de la fuerza corporal para someterlas”, señaló. 

La legisladora consideró que el Gobierno Federal debe reconsiderar la postura asumida en torno a la violencia contra las mujeres y emprender todas las acciones necesarias, así como destinar los recursos que se requieren para la atención y combate de este flagelo nacional.

Araceli Saucedo subrayó que se deben potenciar los esfuerzos desde todas las trincheras, para combatir la violencia de género, que afecta a más de la mitad de la población en México, con acciones efectivas y recursos suficientes.

Expuso que el incremento del 137.5 por ciento en los feminicidios en México, refleja la necesidad de que se priorice el combate a la violencia y que las políticas públicas que se han implementado no están funcionando.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios