Exigimos prisión para el expresidente Felipe Calderón por caso "Rápido y Furioso": Legisladores de Morena - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Exigimos prisión para el expresidente Felipe Calderón por caso "Rápido y Furioso": Legisladores de Morena

23 de Mayo de 2020 a las 09:49:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; a 23 de Mayo de 2020.- Este viernes por la tarde durante el debate de la agenda política en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso se puso en discusión la nota diplomática que envió el canciller, Marcelo Ebrard, en el 2009 a los Estados Unidos sobre el operativo.

De acuerdo a lo planteado sobre está operación, los integrantes de Morena y sus aliados (PES-PT-PVEM) pidieron “cárcel” para el expresidente Felipe Calderón Hinojosa todo esto durante el debate de la agenda política en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.

Asimismo durante esta sesión, la senadora Martha Lucía Mícher (Morena) puso sobre la mesa el tema de la nota diplomática que envió el canciller Marcelo Ebrard al gobierno de los Estados Unidos sobre el operativo el cual es conocido como “rápido y furioso”, en 2009.

Así fue que después de tocar el tema varios legisladores del grupo de la mayoría presentaron en sus pantallas letreros que pedían “Cárcel a Calderón”, y grupos, incluso de la oposición, destacaron la importancia de que el gobierno estadounidense responda a la nota diplomática.

Por otra parte el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) recordó que él, siendo diputado federal en esa época, solicitó juicio político contra los funcionarios que “mintieron en una comparecencia”, pero “en esos años que había impunidad, no prosperó”.

“Cuando compareció García Luna, en su cara le dije que estaba vinculado al narco, justamente al “Chapo Guzmán”, y que su jefe, que usurpaba la presidencia, también estaba vinculado, no se lo mandé decir; y lo mismo a Marisela Morales”, finalizó.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias