Despliega Mayela Salas limpieza al pueblo y carreteras de acceso a Angahuan

Despliega Mayela Salas limpieza al pueblo y carreteras de acceso a Angahuan - Foto 0
Despliega Mayela Salas limpieza al pueblo y carreteras de acceso a Angahuan
Despliega Mayela Salas limpieza al pueblo y carreteras de acceso a Angahuan
Despliega Mayela Salas limpieza al pueblo y carreteras de acceso a Angahuan
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Abril de 2019 a las 18:15:00

Uruapan, Michoacán, 14 de abril de 2019.- Bajo el lema “Carreteras limpias, libres de basura”, estudiantes, profesores y representantes de bienes comunales de Angahuan respaldaron a la diputada local de extracción morenista,  Mayela Salas Sáenz,  en la limpieza y recolección de basura que se realizó en el pueblo e inmediaciones de Angahuan.

Ello como parte de la campaña permanente que realiza la diputada del Distrito XIV de la LXXIV Legislatura local, en la Meseta Purépecha, para proteger a nuestros bosques de la contaminación por residuos sólidos y para incentivar el arribo de más turistas al volcán del Paricutín.

Salas Sáenz, explicó que a medida de que las carreteras que llevan a Angahuan permanezcan limpias y sin basura, el turismo aumentará, sobre todo si arrancaron ya las vacaciones de Semana Santa y es la oportunidad de que los habitantes del pueblo reciban una derrama económica importante con el arribo de paseantes.

Fue así que con la ayuda de los estudiantes y maestros de la primaria tele secundaria y Colegio de Bachilleres de Angahuan, limpiaron la totalidad del pueblo, sus calles, su plaza y las carreteras de acceso a este punto cultural, famoso por ser la entrada a las ruinas del pueblo del Paricutín y a su volcán.

Esta campaña permanente de limpieza a las carreteras de los pueblos indígenas forma parte del plan de trabajo de la legisladora morenista, “aunque también haremos campañas para invitar a que la gente no tire basura y a que no quemen plásticos , llantas o unicel, ya que son dañinos para el medio ambiente y para el cambio climático”.

Asimismo, fueron colocadas lonas en las carreteras de Capacuaro,  Angahuan,  Corupo,  San Lorenzo y Arantepacua,  invitando a la población a sumarse y a no tirar basura en la calle, bosques o vías públicas.

Finalmente Salas Sáenz señaló que para el mes de junio se tiene proyectada una campaña de reforestación, ya que es necesario trabajar para contrarrestar el aumento del calor producto de cambio climático, causante de sequías en las cosechas de la Meseta Purépecha y de nuevas plagas que antes no existían o bien resistencia de las mismas a los plaguicidas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios