Condena Lucila Martínez agresiones contra periodista Mitzi Torres - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Condena Lucila Martínez agresiones contra periodista Mitzi Torres

22 de Agosto de 2019 a las 14:53:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

 Morelia, Michoacán., 22 de agosto del 2019. Desde todas las trincheras se deben cerrar filas en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia, subrayó la diputada Lucila Martínez Manríquez quien condenó el ataque a la periodista Mitzi Yanet Torres Quintero, víctima de las agresiones de la policía municipal de Morelia, cuando solicitó su auxilio.

La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, lamentó y condenó las agresiones que sufrió Mitzi Yanet, al calificar como reprobable que fuera revictimizada y violentada en sus derechos, por lo que se debe sancionar con todo el rigor a los responsables y no solo con separarlos del cargo, sino también con lo que la Ley establezca por las agresiones y daño que se le ocasionó tanto físico como psicológico.

Manifestó su confianza sobre el trabajo de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado, para castigar a los responsables de la agresión sexual y también subrayó que se debe sancionar con todo rigor a los elementos de la policía de Morelia, quienes en vez de apoyarla, la violentaron y agredieron. 

Hizo un llamado a las autoridades morelianas para que vayan más allá de las investigaciones en contra de los delitos cometidos por los abusos de los uniformados, ya que su obligación es garantizar que los elementos de seguridad cumplan con su función en favor de la sociedad y no actúen en contra de ella.

“No es posible que los policías municipales de Morelia en vez de auxiliar a Mitzi que solicitó su apoyo, la hubieran atacado y que a sus agresores no los detuvieran, es grave y reproblable el actuar de los elementos, por lo que se debe investigar y sancionar y garantizar que la autoridad cumpla con su deber que es proteger a la población”.

Hizo mención que el próximo lunes la comisión que preside se reunirá para revisar este tema y otros, con el fin de analizar qué acción desde la misma pueden realizar, ya que resulta preocupante que el actuar de los elementos, más aún cuando la propia Comisión de Derechos Humanos reporta que son los de Morelia, los que más abusos cometen en contra de la sociedad.

"No basta con que los remuevan del cargo, se debe aplicar la ley, y los que cometieron un delito al agredirla, exponerla y violentarla deben enfrentar un debido proceso". 

Finalmente, Lucila Martínez puntualizó que la violencia contra las mujeres no puede ser justificada y mucho menos tolerada, en ninguna forma y tampoco bajo ningún contexto, por lo que las autoridades deben ser el ejemplo en combatirla y no en generarla.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias