Buscarán diputados del PRD atender inmunodeficiencias de infantes

Buscarán diputados del PRD atender inmunodeficiencias de infantes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Noviembre de 2016 a las 08:40:00

Ciudad de México a 30 de noviembre del 2016.- Las inmunodeficiencias deberán ser atendidas desde los infantes y con ello sumarse los medicamentos al cuadro básico de los menores a fin de que puedan ser atendidos con oportunidad, afirmó el diputado federal, Guadalupe Hernández Alcalá.

Al presentar de manera conjunta con la diputada Araceli Saucedo, la iniciativa de Reforma y  adiciona los artículos 3º, 13 y 61 de la Ley General de Salud; el legislador federal por el Distrito 07 de Zacapu, manifestó que con esta iniciativa, hemos pensado en quienes son madres o son padres en nuestro país y que han tenido que pasar por una situación difícil y complicada con sus niños. Los niños que hoy en México padecen de inmunodeficiencias primarias.

“Estos niños que tienen que pasar por esta situación tan crítica y tan difícil y que para poder tener una vida normal dentro de nuestra sociedad, requieren de un tratamiento y de un tratamiento que es muy costoso y que en muchos, en muchos de los casos de las familias que hoy viven esta situación tan crítica, en muchos de ellos, que son personas que viven al día, que no tienen recursos económicos, pues hoy solamente tienen que ver cómo sus hijos se desvanecen por no tener el dinero y el recurso que se requiere para poder salvarles la vida a sus pequeños”, afirmó a la par de la diputada.

“Lupo” Hernández consideró que hoy en este contexto nacional que vive nuestro país, las y los diputados tenemos que priorizar el tema de presupuesto-recurso y sobre todo, tendrá que ir encaminado al sector salud.

“Las inmunodeficiencias primarias constituyen un grupo raro de enfermedades del sistema inmunitario. Estas son habitualmente hereditarias, congénitas y de origen genético. Son trastornos congénitos las manifestaciones clínicas que inician casi siempre en algún momento de la primera infancia”, expuso.

Sin embargo, agregó que no es excepcional que algunas de estas, comience a manifestarse en niños mayores o incluso en personas adultas.

En México, señaló datos del Inegi, cada año nacen 2.7 millones de niñas y niños, de los cuáles, 5 mil 500 tienen algún tipo de inmunodeficiencia y 350 tendrán una forma letal. Siendo un grupo más frecuente el de defectos predominantes de anticuerpos, en donde principalmente está en una producción nula, reducida o alterada de anticuerpos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios