Buscan frenar designación del Fiscal General en el Congreso de Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Buscan frenar designación del Fiscal General en el Congreso de Michoacán

18 de Febrero de 2019 a las 15:31:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 18 de febrero del 2019.- Saúl Mora Padilla, representante de SMP y Asociados Consultores y presidente del Consejo Directivo de Acción Social Progresista, acudió este lunes al Congreso de Michoacán con una orden de suspensión para el proceso de designación del Fiscal General que actualmente realizan los legisladores estatales.

“Nosotros provenimos de diferentes organizaciones solicitando que se de transparencia al proceso, se nos dé acceso a otras etapas que ya se llevaron a cabo, ya pasaron, nos fue negado, nos fue concedido un amparo, nos fue concedida la suspensión provisional que fue ignorada por la autoridad, continuamos con el proceso y el viernes pasado se otorgó la suspensión definitiva de la cual venimos a informarles para que suspendan el proceso”, dijo Saúl Padilla ante los medios de comunicación.

“Creen que pueden seguir haciendo lo que quieren con un desacato a la autoridad federal, entonces ya veremos, yo solo vengo a hacer entrega de la suspensión definitiva”, agregó.

De esta forma el representante de SMP y Asociados Consultores, quien es cercano a la candidata a la Fiscalía Dalila Campos, se apostó frente a legisladores que acaban de entrevistar al candidato Saúl Aguirre, y les exigió que les firmara el documento que llevaba, pero los presidentes de las comisiones unidas se negaron y le dijeron que se dirigiera al área jurídica.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Beatriz Barrientos, aseguró que oportunamente el Congreso ha respondido a las solicitudes del quejoso, pero que estas son improcedentes. “Nosotros contestamos en tiempo y forma, fue atendido en tiempo y forma y se hizo la expresión pública, legal y jurídica ante los tribunales y el propio quejoso, así que no hay violación a ninguna de las garantías que el quejoso argumenta”.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias