Avanza el estado de Michoacán en indicaciones presidenciales en temas en salud y educación: Silvano Aureoles

Avanza el estado de Michoacán en indicaciones presidenciales en temas en salud y educación: Silvano Aureoles
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 15 de Julio de 2019 a las 14:01:00

 Morelia, Michoacán,. 15 de julio del 2019. - Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado anunció que el abasto de medicamentos será lo ‘primerísimo’ que habrán de atender en materia de salud, luego de la visita que por nuestro estado hizo el Presidente de la República, seguido por la contratación de servicios médicos especialistas le seguirá “enfermeros, técnicos, camilleros, de todo el personal médicos, doctoras y doctores especialistas que es la carencia principal”.

En la tradicional rueda de prensa de los lunes, el jefe del poder ejecutivo informó sobre las prioridades, en las que además se contempla la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y la basificación de todo el personal de contrato, al igual que algunos temas adicionales que le solicitó a Andrés Manuel López Obrador como el hospital regional de Lázaro Cárdenas.

Por cuanto a la federalización educativa, festinó que el propio jefe del ejecutivo federal anunció que este mismo año ‘empezamos’, “entonces me pidió ponerme en contacto con el Secretario de Educación Pública, lo cual será el próximo jueves…para mí la mayor noticia es que el presidente me dijo que quiere como el modelo Ciudad de México y Michoacán es el estado piloto”.

Aureoles Conejo recordó que 12 mil millones de pesos al año se gastan en el sector educativo, presupuesto que una vez homologados con la federación aumentará “eso implicará un ajuste para arriba, ya el presidente de la República lo dijo y yo le creo”. Otro tema que abordó en este encuentro con medios fue sobre turismo que de acuerdo a cifras presentadas ha ido recuperándose.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios