Araceli Saucedo y autoridades dan banderazo a construcción de techumbre en CECyTEM 19 Tzintzuntzan

Araceli Saucedo y autoridades dan banderazo a construcción de techumbre en CECyTEM 19 Tzintzuntzan
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Enero de 2020 a las 19:32:00

Morelia, Michoacán., a 27 de enro del 2020.- En beneficio de más de 359 alumnos y con una inversión superior a un millón de pesos, este día la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local, Araceli Saucedo Reyes con autoridades educativas, estatales y municipales, alumnos, maestros y padres de familia dieron arranque a los trabajos para la edificación de una techumbre en Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Tzintzuntzan.

“Estoy muy contenta de estar aquí, es un compromiso que tenía con el plantel y con los jóvenes, por lo cual hice esta gestión que hoy se cristaliza en beneficio de toda la familia de CECyTEM en Tzintzuntzan”.

La legisladora destacó el compromiso del gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo con la educación, al priorizar fortalecer este sector y dignificar los espacios educativos en beneficio de miles de estudiantes. 

“Jóvenes, el compromiso que nosotros tengo, es que ustedes es apoyarlos, yo les pido que nunca dejen de creer en sí mismos y de soñar, por lo que siempre deben luchar por lo que anhelan hasta que sea una realidad, en mí siempre tendrán una aliada y hoy les estamos cumpliendo, logrando esta gestión”.

Ante el Jefe Regional de Pátzcuaro, Daniel Rangel Piñón, el presidente municipal de Tzintzuntzan, Emanuel Hirepani Hernández Gama y el director  General del CECyTEM, José Hernández Arreola, la diputada por el Distrito de Pátzcuaro refrendó su compromiso de continuar gestionando a favor de este Plantel y de la población de toda la región.

Reconoció el papel y trabajo que realizan las madres y padres de familia para fortalecer este centro educativo, y por motivar día a día a sus hijos para que continúen con su formación académica.

“De este centro educativo egresarán personas exitosas, por eso queremos que todos luchen por ser hombres y mujeres de bien, y concluyan con su formación académica.

 "Hoy estamos haciendo realidad este sueño, que ustedes tengan una techumbre en su escuela, para que realicen sus actividades académicas al aire libre sin importar las condiciones del clima”.

Araceli Saucedo reiteró su compromiso de seguir velando por el desarrollo de esta región y resaltó que su labor va más allá de su trabajo legislativo en el Congreso de Michoacán, ya que su compromiso se expresa también en la ayuda diaria a la gente de su Distrito de Pátzcuaro, por ello, manifestó toda su solidaridad a los problemas básicos de las comunidades y municipios.

La lideresa de la bancada perredista, convocó a garantizarle a los jóvenes desde todas las trincheras, el que puedan potenciar las capacidades para su desarrollo y recordó que nuestro país es una nación con una población predominantemente joven, por lo que deben estar blindados sus derechos.

Se debe dar certeza de que las políticas públicas para los jóvenes sean efectivas, buscando entre otras medidas recuperar los espacios públicos para crear entornos seguros de convivencia, con medidas de inclusión y atención para quienes viven en contextos y entornos de violencia.

Los jóvenes son motor del crecimiento nacional, por lo que hay que garantizar su acceso a la educación y la capacitación, promoviendo que desarrollen una actitud emprendedora y creativa, así como dar pie a mecanismos de inserción laboral, económica, política social para su desarrollo, es responsabilidad de todos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios