Alfonso Martínez debe cancelar el Ramal Camelinas como canceló el puente vial en el Libramiento Sur: MCDL‏

Alfonso Martínez debe cancelar el Ramal Camelinas como canceló el puente vial en el Libramiento Sur: MCDL‏
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Octubre de 2015 a las 08:14:00

Morelia, Mich. a 16 de octubre de 2015.- El alcalde Alfonso Martínez debe aplicar los mismos criterios que utilizó en la cancelación del puente vehicular sobre las vías del tren, al sur de la ciudad, y cancelar definitivamente el proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas, informó hoy Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

De acuerdo con un comunicado de prensa, el alcalde argumentó que cancelaba la construcción del puente vial porque no se resolvía la problemática, ya que las familias que viven alrededor de donde se edificaría la obra vial, resultarían perjudicados.

“Como le hicimos llegar al alcalde en un extenso expediente hace un mes, el Ramal Camelinas amenaza la vida de 14 mil personas por lo que el riesgo está documentado en al menos 3 estudios. Pareciera que para el alcalde existen ciudadanos de primera y de segunda, ciudadanos cuyo perjuicio es más importante que el de otros”, agregó Moctezuma Madrigal.

El proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas, al igual que el puente vial, ha sido cuestionado por los ciudadanos. En el caso del Ramal, los movimientos sociales a lo largo de 10 años han vertido argumentos fundamentales y fundamentados del porqué debe conservarse la loma de Santa María como Área Natural Protegida.

“Si el alcalde revisara la legalidad del ramal Camelinas se daría cuenta que la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas que en suARTÍCULO 19 establece: Las dependencias y entidades que realicen obras públicas y servicios relacionados con las mismas, sea por contrato o por administración directa, así como los contratistas con quienes aquellas contraten, observarán las disposiciones que en materia de asentamientos humanos, desarrollo urbano y construcción rijan en el ámbito federal, estatal y municipal.

En el ámbito municipal, el criminal acceso no cuenta con el derecho de víano cuenta con permisos de construcción del ayuntamiento y no cuenta con laautorización de Protección Civil federal, estatal y municipal”, agregó el vocero del MCDL.

Confiamos en que el alcalde aplique las leyes de igual forma y proteja la vida de todas y todos los ciudadanos, y cancele definitivamente el Ramal Camelinas, una obra que no cuenta con viabilidad jurídica, técnica y ambiental”, finalizó Moctezuma Madrigal.

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

Para más información, ponemos a disposición la carta abierta que dirigió el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) al Presidente de México, Enrique Peña Nieto para solicitar detener el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur Tramo Ramal Camelinas”: https://www.youtube.com/watch?v=FqvOqixnNPs.

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