Aglutina la Universidad Michoacana a las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión; ofrecen fortalecer presupuesto

Aglutina la Universidad Michoacana a las fuerzas políticas en el  Congreso de la Unión; ofrecen fortalecer presupuesto
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Octubre de 2017 a las 17:47:12

Morelia, Mich; 10 de octubre de 2017.- En el marco de la celebración de sus 100 años como la primera Universidad Autónoma de México y de América Latina, la Universidad Michoacana de aglutinó en el Congreso de la Unión a las diferentes fuerzas políticas del país, las cuales se pronunciaron a favor de fortalecer el presupuesto de la Casa de Hidalgo para que siga cumpliendo con la misión de formar a los profesionistas que el país requiere.

Al margen de colores partidistas y de posiciones ideológicas, es indispensable apoyar a las universidades públicas del país y una de ellas es la Universidad Michoacana de donde surgieron hombres de la talla de Miguel Hidalgo y Costilla y se José María Morelos y Pavón, destacó el legislador César Camacho Quiroz, quien resaltó que "en la educación no se gasta, sino se invierte".

Por su parte, el también diputado federal y egresado de la Casa de Hidalgo, Marko Cortés Mendoza, convocó a sus pares a trabajar para que la Universidad Michoacana cuente con mayor presupuesto de su historia, precisamente ahora que se está a punto de discutir la aprobación de las partidas para el ejercicio fiscal 2018.

Es necesario que la Universidad Michoacana trabaje en la reforma a su régimen de pensiones y jubilaciones para dar viabilidad y soporte a la institución para los próximos años, bajo el entendido de que ningún trabajador académico o administrativa será perjudicado en sus derechos, destacó Cortés Mendoza.

Promovida y organizada por el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, egresado de la Facultad de Derecho de la propia Universidad Michoacana, la exposición "Un siglo de vida universitaria en Michoacán", en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, presenta un conjunto de 60 fotografías, 3 esculturas y 5 libros que dan cuenta de los que 100 años de la Casa de Hidalgo.

El rector Medardo Serna González agradeció el acompañamiento que todos los grupos parlamentarios dan a la Máxima Casa de Estudios de Michoacán para el fortalecimiento de su infraestructura y el desarrollo de diversos programas.

Se refirió a proyectos como la Clínica Universitaria que pronto será una realidad gracias a la gestión que desde la Rectoría se hizo y que obtuvo respuesta favorable por parte de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional encabezados por Víctor Manuel Silva Tejeda, Fernando Salomón Rosales Reyes, Alfredo Anaya Orozco, Antonio Ixtláhuac Orihuela y Marco Polo Aguirre Chávez, quienes fueron respaldados por el propio coordinador de la fracción, César Camacho Quiroz.

De la misma forma destacó el apoyo mostrado por el diputado Marko Cortés, del Partido Acción Nacional, para construir lo que será el edificio del Posgrado de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, lo mismo que la Plaza del Centenario Nicolaita.

En tanto que hizo lo propio con el legislador Ángel Alanís Padraza, del Partido de la Revolución Democrática, quien gestionó recursos para la conclusión de la Unidad en Uruapan y para la realización de dos obras editoriales de gran formato sobre la historia de la Casa de Hidalgo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios