Presentan Programa Ambiental para la Ciudad de México - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Presentan Programa Ambiental para la Ciudad de México

6 de Junio de 2019 a las 09:13:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 6 de junio de 2019.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024, con el objetivo de reducir en un 30% la contaminación atmosférica y, en 10% las emisiones actuales de CO2 a 2024.

 

Para dicho proyecto, se destinarán 145 mil millones de pesos en los próximos seis años.

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la mandataria informó que el programa está integrado por siete ejes, el cual establece en su primer punto la revegetación de la capital del país mediante la plantación de 20 millones de árboles, arbustos y plantas.

 

“Queremos entregar una ciudad y nos estamos comprometiendo con la ciudadanía a una ciudad en el 2024 que tenga 30 por ciento menos de la concentración de contaminantes que tiene hoy en la atmósfera de la Ciudad de México, una reducción en las emisiones de Dióxido de Carbono que son las que contribuyen al cambio climático global y una ciudad con seis ríos y dos cuerpos de agua rescatados, doce bosque y parque urbanos reforestados con 20 millones de árboles”.

 

Sheinbaum Pardo señaló que, en el tercer eje se aborda el manejo sustentable del agua cuyo objetivo es que todos los capitalinos cuenten con este recurso al final de la administración.

 

El cuarto eje denominado 'Cero Basura', es para el tratamiento sustentable de las 12 mil 700 toneladas de desechos que produce anualmente la ciudad.

 

Además, el quinto eje relacionado a la movilidad integrada y sustentable; mientras que, el sexto eje contempla las nuevas medidas ambientales para la mejora de la calidad del aire; finalmente, el séptimo eje de denomina proyecto Ciudad Solar, a través del cual se impulsará el uso de fuentes renovables de energía.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias