Campesinos planean boicotear el desfile del 20 de noviembre - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Campesinos planean boicotear el desfile del 20 de noviembre

20 de Noviembre de 2019 a las 10:28:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 20 de noviembre de 2019.- La mañana de este miércoles, organizaciones del Frente Auténtico del Campo, realizarán una marcha rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Lo anterior, con el objetivo de protestar en el desfile del 20 de noviembre, por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

Desde la semana pasada, los campesinos se encuentran bloqueando la Cámara de Diputados.

"Tenemos prevista la formación de contingentes alrededor de las 8 de la mañana (...) Sería muy lamentable que un gobierno que se dice democrático, que ha hecho fuertes críticas a las represiones en otros países, tome medidas de esa índole", señaló el dirigente del Frente, Francisco Chew.

De acuerdo con Chew, a partir de la medianoche, más de dos mil policías, cercaron San Lázaro.

"Desde la medianoche hubo un cerco que ha cooptado prácticamente todo el perímetro y tiene varios anillos. Es un operativo de importante magnitud; lo que vemos es que esto indica que hay un fuerte temor por el anuncio que hicimos para incorporarnos al desfile del 20 de noviembre", explicó.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Centro de Información Vial indicó que, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizarán un operativo de seguridad y, vialidad en inmediaciones del Palacio Legislativo.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias