Asegura Barack Obama que las manifestaciones por el asesinato de George Floyd demuestra el cambio de mentalidad en EU

Publicado el 4 de Junio de 2020 a las 10:12:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México; a 4 de Junio de 2020.-  Este día el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama hablo acerca de las protestas vividas en las últimas semanas todo esto mediante una entrevista transmitida via online en la página de su fundación.

Hizo referencia a qué el movimiento actual el cual fue propiciado por la muerte de George Floyd es “mucho más representativo” que el surgió en el país tras el asesinato de Martin Luther King.

Asímismo el ex presidente estadounidense aseguró este miércoles a los jóvenes que han liderado las protestas por la violencia contra los afroamericanos que deben continuar para poder asegurar de que producirán cambios, y señaló que el movimiento refleja un “cambio de mentalidad” cómo nunca en la historia del país.

Por otra parte aseguró que las manifestaciones está vez tienen algo diferente, "Mira estas protestas (de ahora) y ves una muestra mucho más representativa de la diversidad de Estados Unidos en las calles, protestando pacíficamente, que se han sentido llamados a hacer algo. Eso no existía en la década de 1960, esta coalición tan amplia”.

Obama agregó que “aunque algunas protestas se han visto empañadas por las acciones de una minoría enana que se implicó en violencia, la mayoría de los estadounidenses sigue pensando que las protestas están justificadas”, algo que “no habría pasado hace 40 o 50 años”.

“Hay un cambio de mentalidad que está sucediendo, un mayor reconocimiento de que podemos hacer las cosas mejor”, finalizó.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio