Retrasa la SEP inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021

Retrasa la SEP inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Julio de 2020 a las 07:49:00

Ciudad de México; 31 de julio de 2020.- La pandemia de coronavirus sigue cambiando los planes, debido a la emergencia sanitaria que ah provocado este día la Secretaría de Educación Pública (SEP) volvió a retrasar los trámites de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021.

Asimismo por medio de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, la dependencia también dio a conocer que se suspenderán hasta nuevo aviso las actividades del Consejo Técnico Escolar y la jornada de limpieza escolar.

“Se pospone hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, especialmente las correspondientes a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (del 3 al 7 de agosto), la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2020-2021”, mediante un informe señaló la SEP.

Por otra parte las inscripciones y reinscripciones se llevarían a cabo el 6 y 7 de agosto de manera presencial o en línea, mientras que la entrega de documentos estaba prevista para los tres primeros meses del ciclo escolar.

“La reinscripción se realizará de manera automática al grado que corresponda; si el educando cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela, la directora o el director de la institución educativa pública o particular con autorización verificará sus antecedentes académicos en sus archivos, sin requerirle mayor documentación”, indica el comunicado.

Los detalles se conocerán hasta el próximo lunes 3 de agosto, cuando el titular de la SEP, Esteban Moctezuma revele los detalles del nuevo ciclo escolar, durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios